Trasplantes en amarillo. Prometeo y Ártico

Trasplantes en amarillo. Prometeo y Ártico


Nos adentramos en la última semana de agosto y las plantaciones de pimiento almerienses van tomando forma de cara a la inminente nueva campaña, mientras que en la vecina región de Murcia se va dando por acabado su ciclo productivo de pimiento. Termina una zona y arranca la otra. El Portagrano en su labor diaria de recorrer explotaciones agrícolas en esta ocasión ha hecho parada en dos invernaderos con plantaciones de pimiento cuadrado (tipo california) de maduración en amarillo. Las variedades vistas han sido ‘Ártico’ de Zeraim y ‘Prometeo’ de HM Clause.


Ártico’ es una variedad híbrida de pimiento tipo california amarillo de Zeraim. Su planta es vigorosa, con muy buen cuaje durante todo el ciclo y alta producción. Los frutos son muy uniformes a lo largo de todo el cultivo, con un 70% de calibres G y 30% GG, de gran calidad, cuadrados, con 3-4 cascos, lisos, de paredes gruesas, color amarillo claro y con una gran conservación.

Ártico’ es un pimiento para plantaciones de ciclo tardío (a partir del 25 de julio). La finca de ‘Artico’ de las imágenes ha sido trasplantada este pasado 28 de julio. Este california amarillo además tiene un buen comportamiento al rajado de frutos y a Stip. Es una variedad con alta resistencia (HR) a Tm: 0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV: 0.

Por su parte, ‘Prometeo’ – todo un referente en amarillo de HM Clause, es la variedad de las fotografías en la que el agricultor ha tratado con azufre – es una planta abierta, adaptada a las plantaciones medias de contra estación en Almería. Gran capacidad de cuaje, repartido a lo largo de toda la planta, destacando su elevada producción final.

Prometeo’ da frutos muy uniformes, de buen calibre y forma, marcando bien los cuatro cascos. Color amarillo muy atractivo. Frutos densos con alta capacidad de conservación. Su largo pedúnculo facilita su recolección. Resistencia alta (HR) a Tm: 0-3 (L4) y resistencia intermedia (IR) a TSWV: 0.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información tomadas en varias explotaciones del Poniente almeriense, concretamente en El Ejido.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar