Tomates de Conil de la Frontera (Cádiz)

Tomates de Conil de la Frontera (Cádiz)


En la costa atlántica de Cádiz el municipio de Conil de la Frontera es una importante zona de producción de verduras que nutre numerosos mercados locales, de la región andaluza y de otros partes de España. El tomate está en crecimiento, sobre todo verde ensalada, que se lleva casi toda la producción. El pera y el cherry son más simbólicos. La variedad más extendida es ‘Matias’, de la firma Seminis.


Matias’ es una variedad de tomate grueso con un alto porcentaje de calibre GG. Muy productivo y especialmente indicado para cultivos de ciclo corto. Los frutos son de cuello blanco, maduración uniforme y coloración homogénea, con ausencia de Blotchy, peso medio de 250 gramos y muy duros.

‘Matias’ es una planta muy vigorosa y de muy buenas aptitudes productivas. Resistencia alta (HR) a ToMV/ToTV/Ff:1-5)/ Fol:0,1/Va/Vd/Ma/Mi/Mj. Resistencia intermedia (IR) a PI.

Seminis complementa a ‘Matias’ con dos nuevas variedades. ‘Matissimo’, un tomate más precoz que ‘Matias’; y SVTH1214, un tomate con muy buen cuaje con calor y con resistencia a spotted. Ambas son variedades productivas y de buena calidad de frutos.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información tomadas en la cooperativa Nuestra Señora Virgen de las Virtudes.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar