Cebollas de Seminis en la Meseta manchega

Cebollas de Seminis en la Meseta manchega


Seminis dispone de una colección muy completa de cebolla. Desde amarillas pasando por recas, rojas, dulces o blancas, de día corto, medio o largo. En la reciente feria agrícola de Membrilla, en Ciudad Real, el expositor de Seminis mostraba algunas variedades de medio grano (día medio), como ‘Caballero’. Una cebolla que se cultiva en La Mancha (Albacete y Ciudad Real) y en otras zonas como Sevilla.


Caballero’ (en la imagen) es una variedad de día medio y ciclo precoz, muy productiva, para recolectar antes de ‘Guimar’ (otra variedad de Seminis que describiremos a continuación). Planta vigorosa que produce un alto porcentaje de bulbos de un solo centro. Los bulbos son de tamaño grande, lo que permite obtener buenas producciones. Tienen pieles de color oscuro bien adheridas, forma globosa y de gran firmeza. Apta tanto para siembra directa como trasplante. Ventajas: alto porcentaje de bulbos de un solo centro y muy productiva. Resistencia: HR: Pt

Guimar’ es una variedad muy apreciada en el mercado de día medio para exportación. Siembra recomendada a partir de diciembre, según zonas, y recolecciones de segunda quincena de junio. Podemos utilizarla tanto para siembra directa como trasplante. Bulbos de calibre grande, tienen pieles de color oscuro y bien adheridas. Su suave sabor la hace muy demandada en los mercados. Ventajas: buena producción y apta para siembra directa y trasplante. Resistencia: HR: Pt

Como novedad Seminis presenta ‘Balstar’. Variedad de día corto de ciclo tardío, planta vigorosa y rústica. Bulbos con alto porcentaje de un solo centro, de gran tamaño. Forma redondeada y color oscuro de las pieles. Apta para siembras directas. Ventajas: tolerante a espigado y muy productiva.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de cebollas, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/index.html Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar