Rijk Zwaan amplía su oferta de melón y sandías minis

Rijk Zwaan amplía su oferta de melón y sandías minis


En Ferimel 2016 Rijk Zwaan (RZ) ha mostrado su catálogo de melón y sandía con importantes novedades en el segmento mini. En el caso de la sandía con ‘Gatinho’, un calibre de 4 kilos pensado para la exportación; y en melón piel de sapo ‘Dolsura’, un mini que incorpora resistencia a oídio.


Sandías

Gatinho’ es una mini rayada con microsemillas, con alta producción y gran uniformidad. Cuaje excelente y gran valor como polinizador. En la línea de ‘Sandissima’, ‘Gatinho’ se une a ‘Tigrinho’ – también mini rayada con microsemillas – y a ‘Conguita’, sandía negra con microsemillas.

A la feria agrícola de Membrilla RZ ha llevado además una nueva triploide rayada de un calibre de entre 6 y 7 kilos. ‘Kidman’ se define por su uniformidad en todas las condiciones de producción, por su alto contenido en azúcar y por su muy buena textura. Es por otro lado muy apta para el procesado.

Melones

En cuanto a melones piel de sapo una de las novedades presentadas en la feria de La Mancha ha sido ‘Dolsura’, dentro de la línea ‘Mellissimo’ de melones mini para exportación. ‘Dolsura’ posee una excelente calidad interna y de conservación, sumando además alta resistencia a ceniza. ‘Dolsura’ se une así a ‘Ricura’, la primera variedad ‘Mellissimo’; y a ‘Bravura’, para ciclo temprano.

En cuanto a melón piel de sapo tradicional Rijk Zwaan presenta también una novedad como es ‘Mesura’, un temprano con mucho sabor. ‘Mesura’ es un piel de sapo para plantaciones tempranas/medias bajo plástico y al aire libre. Planta fuerte de fácil cuajado con bajas temperaturas. Frutos de calibre promedio 3-3,6 kilos muy uniforme, de muy fácil escriturado sin necesidad de ayuda. Carne firme, de buena conservación y buena comida.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de melón y sandía, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/index.html Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar