AgrupaEjido presenta la nueva temporada de SandiSTAR

AgrupaEjido presenta la nueva temporada de SandiSTAR


AgrupaEjido ha lanzado su nueva temporada de fruta de primavera con sandía y melón como productos principales. Las previsiones apuntan que el volumen de comercialización estará en torno a los 20 millones de kilos, de los que 12 millones serán de melón y 8 millones de sandía. La mayor parte de la producción se comercializará en el mercado nacional, aunque un amplio porcentaje se destinará a exportación, siendo Holanda, Alemania, R.U., Francia, Portugal o Italia los principales destinos. El objetivo en fruta de primavera es crecer y además se verá reforzado con la línea de ecológico que ya también trabaja sandía mini y melón galia.
El producto principal es la Sandía Negra Sin Pepitas SandiSTAR que hoy se ha presentado en sociedad en el Hotel Catedral de Almería. Al acto de ‘puesta de largo’ han asistido clientes, entre ellos, representantes del Grupo El Árbol, y representantes de medios de comunicación locales, regionales y nacionales. El evento ha contado con una degustación de platos elaborados por el chef Tony García en los que el ingrediente principal ha sido la sandía estrella de AgrupaEjido. El menú ha estado formado por un gazpacho de SandiSTAR, Salmorejo de SandiSTAR con bacalao confitado, brocheta de SandiSTAR con ahumados, SandiSTAR a la plancha con queso fresco, SandiSTAR natural y Gin Tonic de SandiSTAR.
 
Durante la presentación el Director Comercial de AE, Juan Cano, ha destacado “el gran trabajo que vienen realizando los agricultores para conseguir una sandía de la máxima calidad”. Cano ha explicado que “sólo con un gran producto se puede ganar la confianza de clientes y consumidores finales en tan corto espacio de tiempo”. 
SandiSTAR vio la luz la pasada campaña y desde el primer momento se ha logrado posicionar entre las principales marcas de las “sin pepitas”. Desde el Departamento de Técnico de la comercializadora hortofrutícola su responsable, María del Mar García, ha expuesto que “el secreto del éxito está en un fruto de sabor intenso y tradicional, mucho dulzor y una textura crujiente que diferencian a esta sandía del resto”.
 
Las cifras de comercialización de este producto se estima que crecerán un 30% este año, superando los 3,5 Millones de kilos de SandiSTAR en los mercados. La salida al mercado de esta sandía viene acompañada por una ambiciosa campaña de promoción que permitirá a los consumidores ganar “Premiso de Película”. Se van a sortear fines de semana para dos personas en el Resort de Lujo del Hotel Envía Almería Wellness anda Golf y hasta semanas completas. Todas las sandías irán acompañadas de una etiqueta personalizada en la que se hará promoción de Almería como destino turístico. 
Además habrá acciones en los mercados de abastos de las principales provincias españolas, en Mercamadrid y Mercabarna.
 
Tras el éxito que tuvo la participación conjunta de AgrupaEjido, Hotel La Envía Almería y Hotel Catedral en la última edición de la Muestra Gastronómica de la cadena Hotusa en Madrid, para más de mil agentes de viajes de todo el mundo, se está trabajando en la realización de un Road Gastroshow que recorrerá algunos de los hoteles que son referencia gastronómica en nuestro país. En ellos se llevará a cabo acciones de promoción de SandiSTAR con la elaboración del mismo menú que hoy ha preparado en Almería el Chef Tony García.
 
Propiedades de la sandía
 
La sandía es uno de los alimentos más refrescantes para nuestro organismo, por eso está aconsejada para evitar la deshidratación en las épocas de más calor. Pero la sandía contiene otras muchas propiedades beneficiosas para el organismo. El color rojo de su pulpa se lo aporta la presencia del pigmento licopeno, una sustancia con una gran capacidad antioxidante. Es un alimento con propiedades depurativas y está aconsejado en dietas de adelgazamiento.
Su riqueza en manganeso ayuda a la formación de los huesos y al sistema nervioso. Se considera una fruta afrodisíaca. La citrulina, fitonutriente de la sandía, es convertida por ciertas encimas de arginina que es un aminoácido que estimula el óxido nítrico que relaja los vasos sanguíneos, por lo cual puede ser efectiva en el tratamiento y prevención de la disfunción eréctil.


Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar