Producción de semillas en la Axarquía de Málaga

Producción de semillas en la Axarquía de Málaga


Huerta Valle Hibri2 es una empresa familiar asentada en la capital de la Axarquía malagueña, Vélez-Málaga. Su actividad está dirigida a uno de los primeros eslabones de la cadena: la producción de semillas, en unas inmejorables y modernas instalaciones. El período actual de verano es de recolección. Sus doce meses de trabajo se traducen en un doble ciclo anual que va desde el semillero, pasando por la producción de plantas, la hibridación y el desarrollo de frutos hasta su recolección.


“Aunque nuestra especialidad es  la producción de semillas de tomates y melones, cualquier otro tipo de semillas de solanáceas o cucurbitáceas resultan de una calidad excepcional en Huerta Valle Hibri2. Desde sus inicios la empresa ha trabajado año tras año con diferentes especies y variedades, gracias a ello hemos ido desarrollando experiencia y cualificación para el cultivo de todas ellas”, explica José Santiago Díaz, uno de los socios, “la alta productividad, calidad germinativa, sanidad, cercanía, transparencia y confianza aportan a nuestros clientes en toda Europa total tranquilidad”.

Los clientes de Huerta Valle Hibri2 son las propias casas de semillas, que encargan la producción de sus semillas a esta empresa, ya que a nivel logístico es el proveedor más cercano que se puede encontrar, teniendo en cuenta que gran parte de la producción de semillas está deslocalizada. Huerta Valle Hibri2 es una excepción. “Semillas producidas en España”, comenta Paco Castro, también socio de la empresa.

Tomate

La producción de semillas híbridas de tomate es el producto estrella, ya que las condiciones climatológicas naturales de esta comarca son excepcionales para la producción de semillas híbridas de esta solanácea. Huerta Valle Hibri2  cubre una amplia gama de semillas de variedades híbridas, tipos: cherrys, rama, pera y marmande. Semillas de Portainjertos (Rootstock). “Todos nuestros cultivos son integrados y certificados”, subraya José Santiago Díaz.

“No hay un ciclo productivo predeterminado, ya que tanto la situación de nuestra finca y nuestras instalaciones y métodos de trabajo nos permite producir nuestros tomates en cualquier época del año (primavera, verano, otoño e invierno)”, añade.

Melón

La producción de semillas híbridas de melón,  una de sus especialidades, la adaptación de esta especie a las condiciones naturales de la finca, junto a todo el trabajo de investigación que se ha dedicado a este cultivo, han conseguido que las producciones de semillas de Huerta Valle Hibri2 de esta especie adquieran una notable demanda.

“El cultivo del melón para la multiplicación de semillas es un cultivo muy exigente y técnico, a pesar de lo simple que parece. Cada una de las diferentes variedades de este cultivo necesitan cuidados especiales e independientes”, describe José Santiago. Variedades tipo Cantaloup, Piel de Sapo, Charentais, Italien, Canario, Tendral…

En la página web de Huerta Valle Hibri2 hay más información sobre la producción de otras referencias, como pepino, berenjena, pimiento o sandía. En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta visita.

Es una información de la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar