Enza Zaden abre su centro del Albujón en Cartagena a los productores de melón

Enza Zaden abre su centro del Albujón en Cartagena a los productores de melón


La casa de semillas Enza Zaden ha celebrado estos días atrás varias jornadas de puertas abiertas en su centro de El Albujón (Murcia) con citas personalizadas con clientes de melón que han conocido sus novedades en las distintas tipologías, desde el galia pasando por el cantaloup y el charentais hasta el amarillo o el piel de sapo. 


Cantaloup

En la tipología cantaloup la nueva variedad ‘Kabayon’ destaca por su resistencia a pulgón. “Ahora mismo pocas variedades incorporan dicha resistencia, así que es un valor añadido muy notable”, comenta Vicente Sanz, técnico comercial de Enza Zaden.

Junto a ‘Kabayon’ están ‘Opositor’, que es un cantaloup de ciclo medio y planta fuerte, con frutos uniformes de buen tamaño y excelente escriturado, de carne roja y buen nivel de brix; y ‘Devesa’, un temprano-medio con elevada producción, frutos uniformes con excelente escriturado, tamaño ideal y cierre pistilar pequeño, de carne naranja y buen nivel de brix.

Galias

Varios números precomerciales, como 204, con mucho azúcar y elevado nivel de grados brix, entre 14-15º; y también 109, para temprano, un melón precoz, uniforme y productivo.

En las novedades de galia sobresale ‘Tempral’, un semilarga vida con sabor. Melón con buen escriturado, firmeza y producción. Además una novedad muy destacada es ‘Yukal’, para ciclo medio con elevada producción y uniformidad. Vicente Sanz también subraya su paquete de resistencias a distintas razas de oídio.

En Murcia uno de los buques insignia de Enza Zaden es ‘Albal’, una referencia de galia para tardío. Destaca su calibre y su buen nivel de resistencia a oídio.

Charentais

Kenza’ es un charentais de ciclo temprano-medio con elevada producción, planta de vigor alto muy generativa, frutos uniformes, atractivos, con un tamaño ideal y una buena poscosecha. Como valor añadido su resistencia a oídio.

Kerala’ es un charentais de planta vigorosa para ciclo tardío. “Precocidad, producción y sabor, todo en uno”, señalan desde Enza Zaden.

Amarillos

En una de las imágenes tomadas por el Portagrano aparece ‘Nautilo’, una variedad polivalente que se adapta bien tanto al aire libre como al invernadero. “Tiene un color dorado intenso, con excelente poscosecha y alta producción, en esa misma línea de color dorado muy atractivo está también 201”, señala Miguel Salinas, responsable global de melón de Enza Zaden.

Verdes

En el campo cartagenero de ensayos de El Albujón Enza Zaden también trabaja con abundante material de melón verde o piel de sapo. En su catálogo de esta tipología destacan algunas variedades que están pensadas para las producciones en La Mancha, como ‘Arenales’, que es una novedad para tardío con alta tolerancia a oídio y enfermedades de suelo; ‘Bellón’, calibre con sabor; o ‘Jabalón’, un temprano con resistencias y producción.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado:  http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar