‘Valverde’ un año más. Piel de sapo en Almería

‘Valverde’ un año más. Piel de sapo en Almería


El melón piel de sapo ‘Valverde’ cierra una campaña más en Almería con buenos resultados. Se trata del melón negro de referencia de HM Clause, especialmente idóneo para el cultivo bajo abrigo. “Es un melón elástico que se adapta perfectamente a los diferentes períodos de Almería”, comenta Raimundo García, responsable de desarrollo.


Ya finalizada la campaña almeriense de melón negro o piel de sapo, Bonifacio Sánchez, coordinador regional de ventas de HM Clause, añade que “Valverde es la variedad más apreciada por los marquistas, tanto por su aroma como por su sabor”.

‘Valverde’ se define en términos de buen calibre en temprano, planta con buen vigor, excelente rendimiento, sabor y azúcar elevados y gran conservación.

Planta:

+ Variedad de buen vigor, rústica, que se mantiene fuerte y verde hasta el final del cultivo.

+ Presenta una buena facilidad para el cuaje y un elevado rendimiento.

+ Excepcional adaptación a las plantaciones bajo invernadero.

Resistencias:

+ HR: Fom:0,1 / MNSV (a la raza común)

+ IR: Gc / Px: 1,2,5

Frutos:

+ Frutos de buen calibre en las plantaciones tempranas, alargados, bien escriturados, destacando en ellos su gran homogeneidad.

+ ‘Valverde’ posee una excelente conservación, siendo la carne firme, de buen sabor y con un elevado contenido en azúcares.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/index.html Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar