Doble jornada de sandía de HM Clause en El Ejido y Níjar

Doble jornada de sandía de HM Clause en El Ejido y Níjar


HM Clause desarrollaba ayer la primera de sus dos jornadas de campo para presentar una nueva variedad de sandía negra triploide que será comercial el próximo año. En horario de mañana y tarde la casa de semillas promocionaba entre agricultores, técnicos, comerciales y cortadores en una finca de El Ejido su nuevo desarrollo en una sandía negra de un calibre superior, de piel muy oscura, cierre pistilar pequeño y buen comportamiento frente a oídio. Hoy martes la jornada se repetirá en el campo de Níjar.


CLX3062 F1 está indicada para trasplantes medios-tardíos, frutos de buen calibre de 6-8 kilos, color de carne rojo intenso y crujiente. Buen brix.

Planta de vigor medio-alto, con buena cobertura de frutos. Buen comportamiento frente al “planchado” por el sol. Ideal para trasplantes medios-tardíos. Destacable su buen comportamiento frente a ceniza.

Frutos:

Producción homogénea, frutos de buen calibre de 6-8 kilos, color de fruto negro intenso, brillante, muy atractivo y sin pepitas. Ideal grosor de corteza, buen aguante al transporte. Cierre pistilar pequeño. Color de carne rojo intenso, ausencia de vetas blancas, crujiente de agradable sabor.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de sandía, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar