Asurcados de Vilmorin. Tomate Rebelión

Asurcados de Vilmorin. Tomate Rebelión


En una reciente visita al centro de manipulado de CASI el Portagrano pudo conocer la marca Rebel (Revolution of flavour) con la que la cooperativa comercializa el Rebelión, un tomate tipo asurcado de la firma francesa Vilmorin.


El primer Rebelión que lanzó esta casa es una variedad muy productiva, de larga vida, con adaptabilidad a diferentes ciclos de cultivo (ciclos largos y precocidad en ciclos de otoño-primavera) y buena continuidad de cuaje.

Son frutos con muy buena firmeza, de color rojo brillante en su madurez y con un peso medio de 120-180 gramos. Variedad interesante en cuanto a su alto nivel de ºBrix (6-9º) y no presenta problemas de Blotchy ni microfisuras. Calibre predominante G y GG y muy buen nivel de aguante poscosecha. Resistencia alta (HR) a virus del Mosaico del Tomate (ToMV), Verticilium y Fol: 0.

La mejora de dicha variedad es Rebelión 2. Planta vigorosa con buena adaptabilidad a ciclos largos y cortos de producción (otoño-primavera) y buena continuidad de cuaje durante todo el ciclo. Frutos con muy buena firmeza, de color rojo intenso y brillante en su madurez, muy homogéneos durante su ciclo de producción y con un peso medio de 110-160 gramos.

Variedad ventajosa en cuanto a su muy buen nivel de ºBrix (6,5-9,5º) y no presenta problemas de Blotchy ni microfisuras. Calibre predominante G y GG, producción escalonada y muy buen nivel poscosecha. Resistencia alta (HR) a virus del Mosaico del Tomate (ToMV), Verticillium y Fol:0,1 y resistencia intermedia (IR) a TYLCV y nemátodos.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar