Agrinature presenta sus materiales de sandía blanca, negra y tipo crimson

Agrinature presenta sus materiales de sandía blanca, negra y tipo crimson


La firma almeriense Agrinature ha celebrado hoy en su finca de ensayos de La Cañada (Almería) una jornada de puertas abiertas en la que ha mostrado a agricultores, técnicos y comerciales varias de sus fincas de sandía. En una de ellas destacaba su nueva variedad comercial, ‘Caribeña’, una blanca triploide; y en otra de ellas había un screening de sandía con variedades de negra triploide, diploide y otros conceptos, como la mini negra o la mini rayada.


Agrinature ha centrado su promoción en ‘Caribeña’, una planta vigorosa con facilidad de cuaje en temprano y muy productiva. Fruto de piel rayada con fondo claro, sandía muy precoz y con la producción agrupada. Coloración y sabor excelentes con frutos muy resistentes al transporte.

Caribeña’ es una sandía que lleva dos años en Murcia y que transita ahora en su primer año en Almería, una variedad adaptada a diferentes zonas y fechas de cultivo, según explicaba Antonio López, técnico de desarrollo.

Caribeña’ se ha probado con éxito tanto en cultivos al aire libre como protegidos. Un desarrollo más es ‘Ipanema’, una variedad que será comercial la próxima campaña y que está pensada para cultivos a cielo abierto. ‘Ipanema’ da frutos de gran calibre, indicados para zonas de producción donde la sandía de gran tamaño es muy apreciada, como por ejemplo las provincias de Andalucía Occidental. “Sandía grande y con muchos grados brix”, añadía López.

Esta casa almeriense también ha presentado su polinizador ‘Tizona’, una negra de hasta quince kilos, con grados de azúcar y buen color. En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información, entre ellas ‘Tizona’, algunas sandías mini (triploides) y una variedad diploide tipo crimson, de gran calibre, llamada ‘Ovata’.

Si quieres conocer más variedades de sandía, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar