Doble jornada de melón de Rijk Zwaan en su centro de ensayos de El Ejido

Doble jornada de melón de Rijk Zwaan en su centro de ensayos de El Ejido


Estas jornadas de melón se celebran en el CED (Centro de Ensayos y Demostraciones) de Rijk Zwaan en El Ejido durante los días 26 y 27 de mayo para mostrar las cualidades de dos nuevas variedades, una de tipo Piel de Sapo y otra de melón amarillo. Son dos variedades que pueden abrir un hueco importante en el mercado dadas sus características.

 


Mesura RZ (34-136 RZ)

Variedad tipo Piel de Sapo para plantaciones tempranas y medias bajo plástico. Planta fuerte y de fácil cuajado con temperaturas bajas. Frutos de calibre medio entre 3 y 3,5 Kg, muy uniforme y de muy fácil escriturado sin necesidad de ayuda. Carne firme, de buena conservación y buen sabor y textura. Recomendada para trasplantes de finales de enero a primeros de marzo en invernadero. Resistencia alta (HR) a MNSV/Fom:0,1 y resistencia intermedia (IR) a Ag/Gc:1/Px:2,5.

Destaca por su precocidad, buen cuaje y fácil escriturado.

34-186 RZ

Variedad de melón amarillo para plantaciones bajo plástico. Planta vigorosa que aguanta verde y fresca hasta final del ciclo, de cuaje fácil y abundante. Frutos de forma redonda ovalada y piel rugosa que resiste el manipulado, uniformes tanto en forma como en calibre, de 1 a 1,7 Kg, color amarillo pálido e intenso en la madurez facilitando la recolección. Carne blanca, firme y con elevado nivel de azúcar. Recomendada para trasplantes en los invernaderos de Almería desde primeros de febrero a primeros de marzo. Resistencia intermedia (IR) a Px:2,3.

Destaca por su alto ºBrix, su uniformidad y su color amarillo intenso en la madurez.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta visita.

Si quieres conocer más tipologías  y variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/index.html Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar