Daymsa, primer productor europeo de Leonardita

Daymsa, primer productor europeo de Leonardita


Hace unos días el Portagrano acompañaba una visita a invernaderos almerienses de dos técnicos sudamericanos de Daymsa, firma de la que Ejiberj es distribuidor. El delegado de Daymsa en Almería, Miguel Ángel Castelany, hizo las veces de anfitrión en un recorrido en el que sus compañeros Francisco Davila (México) y Nicolás Della (Argentina) recorrieron plantaciones de sandía ‘Bengala’ polinizada con Premiun (Nunhems), y fincas de melón ‘Valverde’ (HM Clause).


Esta compañía que tiene un amplio catálogo para agricultura ecológica. Además es el primer productor europeo de Leonardita.

La Leonardita descubierta y caracterizada en Ariño (Teruel) resultó ser un sorprendente mineral rico en ácidos húmicos, excelente mejorador del suelo por su alto contenido en Ácidos Húmicos. Los Ácidos Húmicos provenientes de la Leonardita, tanto en su forma sólida como en forma de extracto líquido desarrollado por Daymsa, aplicados en el suelo forman con este el complejo argilo-húmico que es el mecanismo que permite enriquecer y transformar en fértil una tierra de baja fertilidad.

Daymsa, Desarrollo Agrícola y Minero, S.A., inició sus operaciones productivas y comerciales en 1979 con una misión muy concreta: explotar los yacimientos recientemente descubiertos de Leonardita para producir Mejoradores del Suelo Agrícola.

En cumplimiento de su misión Daymsa inició en esa remota época la producción de Leonardita en España consiguiendo al cabo de veinte años de pionera labor académica y formativa generalizar su uso en aplicaciones Agrícolas en toda Europa.

Actualmente, además de los ácidos húmicos y sus derivados, produce una amplia gama de productos de aplicación agrícola como bionutrientes, mejoradores de suelo y agua, correctores de carencias además de algunas especialidades. Muchos de ellos certificados para agricultura orgánica o ecológica.

Más información en la web: http://www.daymsa.com/

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más sobre el mundo hortícola y sus variedades, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar