La Red Jasper de Syngenta

La Red Jasper de Syngenta


Las novedades de Syngenta en tomate son las variedades Valkirias, Sigfrid y Patriarca. En la reciente feria de Níjar la casa de semillas también expuso su sandía Red Jasper, el melón Elzar y el calabacín Prometheus, así como los insecticidas Costar y Plenum.


Syngenta ha sido una de las compañías que ha animado la última edición de la feria agrícola de Níjar, Expolevante 2016, que se ha celebrado del 27 al 29 de abril en Campohermoso. La Consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Junta de Andalucía, María del Carmen Ortiz Rivas, inauguró el certamen y pasó por el stand de Syngenta, destacando el compromiso de Syngenta con la agricultura almeriense y su apuesta por la investigación y el desarrollo de variedades en la zona.

En esta zona de Níjar, donde predomina la producción de tomate, Syngenta presentó su amplio catálogo de variedades de semillas para este segmento del mercado, destacando Valkirias, un tomate rama con muy buen color, alta producción y calidad, que destaca por la forma simétrica que mantiene el ramo durante todo el ciclo. También se presentaron Sigfrid, una variedad de tomate pintón con muy buen sabor y que destaca por su cuaje con frío, y Patriarca, otro pintón que da calidad de fruta con calibre. Además, destacaron otros productos como la sandía Red Jasper, el melón Elzar y el calabacín Prometheus.

En protección de cultivo, Syngenta presentó dos soluciones perfectas para producción integrada, como dos insecticidas Costar y Plenum. Costar es un insecticida de origen natural procedente de una cepa especialmente seleccionada que se muestra muy eficaz en el control de Heliothis, Tuta y otras larvas de lepidópteros. No tiene impacto sobre la fauna auxiliar, y no precisa de plazos de seguridad entre la aplicación y la cosecha, por lo que es una herramienta muy apreciada por los horticultores con producción integrada y que buscan la minimización de los residuos en su cosecha. Por su parte, Plenum es un insecticida sistémico para el control de pulgones y mosca blanca.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades hortícolas, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar