Los nuevos portainjertos De Ruiter

Los nuevos portainjertos De Ruiter


De Ruiter tiene una dilatada experiencia en portainjertos. Seminis celebraba recientemente una jornada en el PITA en la que se presentaban algunas novedades en portainjertos, como Balancefort (DR9011TX), de vigor alto y con mayor resistencia a nemátodos. Entre sus atributos un fácil manejo, alto potencial productivo (y generativo), sanidad de planta, color verde intenso y estable en múltiples condiciones/áreas. Balancefort se define en términos de equilibrio, precocidad y resistencia a nemátodos.


Todos los nuevos portainjertos que De Ruiter lanzará en los próximos meses mejoran la resistencia a nemátodos. “Un portfolio con máxima protección cubriendo toda la escala de vigor. Por ejemplo, DR0159TX logra una alta resistencia”, explicaba Susana García, responsable del departamento de investigación en patología en España.

Novedades como Balancefort, Combifort y DR0159TX, que se suman a un amplio portfolio ya existente. “Se puede decir que tenemos portainjertos a la carta, dependiendo de las necesidades del cliente”, añadía Juan Carlos Fernández, del departamento de ventas.

En ese amplio catálogo se pueden nombrar Beaufort, de vigor moderado, con casi dos décadas de vida; Multifort, de vigor alto, para ciclos medios y largos y que fue lanzado en 2004 y que aún hoy día sigue creciendo cubriendo nuevas cuotas de mercado; Maxifort, de vigor superior; y DRO141TX, también de vigor superior y lanzado hace tres campañas.

Multifort es de vigor alto, indicado para ciclos medios y largos, con variedades de vigor medio/alto, ofreciendo una mayor producción precoz, plantas más abiertas y mayor calibre de fruto. Equilibrio perfecto, en la mayoría de las condiciones, en variedades como Ventero. Máxima fiabilidad en múltiples condiciones.

En vigor superior están Maxifort y DR0141TX. El primero contrastado durante más de 16 años, de alto potencial productivo. Para lograr altas producciones en ciclos largos con variedades de vigor bajo/medio y condiciones de estrés. Permite el cultivo en suelos problemáticos y que la variedad supere, notablemente mejor, los periodos fríos. DR0141TX fue introducido hace tres años. Vigor en ciclo largo, precocidad y alta protección ante nemátodos. Gran sistema radicular. Mayor calibre.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más sobre el universo hortofrutícola, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar