Los materiales de Capital Genetic (CapGen Seeds)

Los materiales de Capital Genetic (CapGen Seeds)


Amplio panel varietal el expuesto estos días en la feria agrícola de Níjar. Numerosas casas de semillas presentando sus catálogos, como ha ocurrido con CapGen Seeds. El Portagrano se detiene en la descripción de tres de sus variedades presentadas en Campohermoso, un california rojo, un pimiento italiano y una berenjena negra, aunque su oferta es bastante más amplia.


“En california destaca ‘Sidi’, un pimiento sin plateado, sin cracking, muy cuadrado y sin picos”, describe Antonio Galindo, desarrollo y ventas de la compañía.

Sidi’ es una planta muy vigorosa y equilibrada para trasplantes recomendados en agosto, por tanto un pimiento tardío para Almería. Frutos homogéneos de cuatro cascos con calibres G-GG. Excelente conservación durante todo el ciclo de cultivo. Color muy intenso, tanto en verde como en rojo. Destaca por la alta calidad de los frutos en la parte alta de la planta. Ausencia de microcracking y silverelinas.

Por su parte, ‘Messi’ es un pimiento dulce italiano de vigor medio-alto, de porte abierto y equilibrado. Adaptada a trasplantes de primavera y ciclos tempranos-medios de otoño. Buen cuaje incluso con altas temperaturas.

Fruto de entre 24-28 cm de color verde intenso con excelente brillo. Producción homogénea durante todo el ciclo. Recuerda al dulce italiano tradicional.

“Destaca también por su paquete de resistencias, L4 y spotted”, añade Galindo.

En cuanto a la berenjena ‘Asia’, Joaquín Cañabate, técnico de desarrollo, la describe así: “Es una planta de vigor alto, que vegeta y cubre bien los frutos, tanto en invernadero como en malla. Funciona muy bien con frío, los frutos son de color negro oscuro, muy brillantes y tiene además muy buena poscosecha”.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información, incluidas imágenes más en detalle de las variedades.

Si quieres conocer más variedades hortícolas, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar