Cuajes en melón

Cuajes en melón


Llegamos a un momento crucial en la campaña de melón en la provincia de Almería. Los almacenes ya han empezado a llenarse de melón y sandía tempranos, aunque en el campo hay muchas hectáreas que están aún en la fase del cuaje. La fotografía, tomada este mediodía, es de una finca ejidense con melón piel de sapo de la variedad 'Valverde', de Clause, todo un referente en melón negro. Se observan dos pequeños frutos. El de la derecha ya cuajado y el de la izquierda aún por cuajar.
Sobre 'Valverde' hay que destacar su uniformidad tanto en cuaje como en fruto. Es un melón de carne crujiente, de buen sabor, con alto contenido en azúcares y que no se ahueca.
El fruto puede tener un tamaño manejable, más grande o más pequeño dependiendo de los tratamientos que le haga el agricultor, es decir, se puede adaptar desde la producción a su canal de venta.
Más información sobre melón en el vademécum de las semillas hortícolas, la enciclopedia de las variedades: http://www.portagrano.net/home/ También en versión para móvil. 


Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar