El tomate CLX 37847 de HM Clause ya tiene nombre: Cabrera

El tomate CLX 37847 de HM Clause ya tiene nombre: Cabrera


La variedad CLX 37847 de HM Clause de la que hablamos en un artículo a finales de año ya tiene nombre. Se trata de Cabrera. En la visita organizada este viernes por la casa de semillas HM Clause para los técnicos del Poniente almeriense hemos podido comprobar su evolución positiva.


Hemos visto confirmadas sus cualidades en cuanto a color, tamaño, firmeza y precocidad, así como su alta tolerancia al Blotchy y la posibilidad de recolectar tanto en pintón como en rojo.

En esta jornada hemos podido visitar también dos fincas del nuevo melón tipo Galia CLX MLN70 F1, una variedad para temprano en la línea de las variedades de HM Clause pero aportando una mayor precocidad en coger el azúcar, uniformidad y tamaño en temprano.

Variedad recomendada para trasplantes de finales de diciembre a principios de febrero en los invernaderos de Almería. Los frutos destacan por su buen calibre sin necesidad de forzado, su homogeneidad, buen color, cierre pistilar muy pequeño, carne verde y firme así como una cavidad interna muy pequeña, lo que le hace aportar más peso por pieza y más tejido aprovechable.

Resistencia alta (HR) a Fom: 0,1,2/MNSV (raza común) y resistencia intermedia (IR) a Gc/Px:1,2,5

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de tomate en sus diferentes tipologías, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar