Las cualidades de un buen california: ser tolerante a nemátodos y ceniza

Las cualidades de un buen california: ser tolerante a nemátodos y ceniza


Son dos atributos difíciles de obtener, por ello las variedades que lo poseen tienen en ello un valor añadido. ‘Capitán’, el california rojo de la casa de semillas Sur Seeds, es un pimiento tolerante a nemátodos y oídio. La planta convive con la ceniza y con la plaga del suelo y da frutos de calidad.


‘Capitán’ es una planta abierta, de vigor medio pero con raíz muy fuerte, con excelente producción y alta homogeneidad en calibre. Planta muy lignificada, con comportamiento extraordinario frente a botrytis. También muy buen comportamiento frente a fisiopatías del fruto tales como silverelinas o plateado, manchitas de sobremaduración, etc.

Los frutos son uniformes, de pared muy firme y de color verde intenso y brillante en un primer estadio, y posterior maduración en rojo brillante intenso. Excelente conservación post-cosecha. Las fechas de plantación recomendadas son del 20 de junio al 20 de julio.

Más información sobre variedades de pimiento en el vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano:  http://www.portagrano.net/home/ También disponible en aplicación para móvil.



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar