Las primeras sandías del año. Negras con pepitas

Las primeras sandías del año. Negras con pepitas


Ya estamos con las sandías. Las más tempranas en Almería han sido ya cortadas. En las imágenes una finca de El Ejido, en la víspera de ser recolectada. Se trata de sandía negra con pepitas, en este caso no es usada como polinizador, sino directamente por su valor comercial. La variedad en sí es un clásico del campo, una variedad aún arraigada, como es la Dulce Maravilla.


Esta sandía muchas veces sirve como polinizador de sandías blancas o rayadas sin semillas. Sin embargo, también se emplea sola para cubrir la demanda existente en el mercado nacional de sandías de buen tamaño, en torno a los 5,5 kilos de peso, piel verde oscura y carne roja.

La Dulce Maravilla es una variedad precoz, de ahí que perdure en el tiempo campaña tras campaña. En su momento fue la primera que se utilizó con muy buenos resultados como polinizador de las sandías triploides. Antes se había ya adaptado muy bien al injerto. Y hoy día en muchas ocasiones las primeras sandías con las que arranca la primavera el campo almeriense son de esta variedad. Sandías que cuajan muy bien.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de sandías, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar