Los Musas de Salvador Martín

Los Musas de Salvador Martín


Salvador es un agricultor de El Ejido que hace un doble cultivo de calabacín en la campaña. En los meses de otoño e invierno cultiva ‘Sinatra’, aunque este año ha probado con su hermano, ‘Musa’, una novedad de HM Clause que complementa al primero. Salvador continuará en los meses de calor con calabacín, pero lo hará con ‘Victoria’, también de la misma casa comercial.


“Los puse entre el 22-23 de noviembre y los primeros cortes los comencé después de Reyes”, explica refiriéndose a ‘Musa’, el calabacín de las imágenes, “en este invernadero tengo 8.500 metros cuadrados, 7.000 plantas y estoy cogiendo  unos mil kilos diarios”.

‘Musa’

‘Musa’ es una planta vigorosa, de entrenudos cortos y que entra en producción algunas semanas antes que la otra variedad de referencia de HM Clause para este segmento de invierno, ‘Sinatra’. Las plantaciones de ‘Musa’ son más tempranas que las de ‘Sinatra’. Mientras que ‘Musa’ estaría entre el 10-15 de octubre, incluso antes, ‘Sinatra’ va a finales de octubre y todo el mes de noviembre. ‘Musa’ es un calabacín recto, con calidad de fruto hasta el final y muy productivo.  

‘Sinatra’

Planta vigorosa, que se caracteriza por mantenerse fuerte y verde hasta el final del cultivo. Permite un largo periodo de recolección. Adaptada a las siembras a partir de mediados de octubre en invernadero.

Frutos de color verde oscuro, brillantes, con máculas de pequeño tamaño, cilíndricos y muy lisos, que permiten obtener una alta producción en los meses fríos.

‘Victoria’

El calabacín ‘Victoria’ destaca por su gran rendimiento y conservación. Calabacín de gran precocidad y rendimiento final. Frutos color verde oscuro, muy buen brillo y excelente conservación poscosecha. Resistencia a enfermedades. IR: Px (Oídio) / ZYMV / WMV

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de calabacín, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar