‘Sidi’, el california tardío de CapGen Seeds en la finca de los Carmona

‘Sidi’, el california tardío de CapGen Seeds en la finca de los Carmona


Antonio Carmona-padre, 62 años, agricultor de El Ejido, que remanece de Órgiva, en la Alpujarra granadina. Antonio Carmona-hijo, 33 años, agricultor ejidense que garantizará el relevo generacional en este finca de pimiento california rojo, de ciclo tardío. El más joven de los productores recuerda que “me críe en una caja de pimientos”. La caja ahora la completan con la variedad ‘Sidi’, de la firma CapGen Seeds.


Sidi’ es un pimiento para trasplantes de primeros de agosto. Planta muy vigorosa. La plantación de las imágenes se mantendrá hasta mediados de este mes de abril.

“Es una planta muy bravía, fuerte de raíz, no se toca nunca por la humedad”, explica el padre, “el fruto es bueno, doble G, y en el rebrote con un pimiento bien formado, sin puntas ni picos y con cuatro cascos”.

“Son árboles, plantas vigorosas”, exclama Antonio-hijo, “pimientos sin destrío”.

Descripción técnica de ‘Sidi’

Planta muy vigorosa y equilibrada. Frutos homogéneos de 4 cascos, calibre G-GG y excelente conservación durante todo el ciclo de cultivo. Color muy intenso, tanto en verde como en rojo.

Destaca por la alta calidad de los frutos en la parte alta de la planta.

Ausencia de microcracking y silverelinas.

Resistencias HR: Tm0-2 (L3)

Resistencias IR TSWV

Otras variedades de esta casa de semillas: http://www.capgenseeds.com/es/

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades y especialidades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar