Los fertilizantes ecológicos de Nostoc Biotech logran el premio sostenible UnLtd Spain

Los fertilizantes ecológicos de Nostoc Biotech logran el premio sostenible UnLtd Spain


UnLtd Spain premia el modelo de negocio sostenible y comprometido con el medio ambiente de la compañía Nostoc Biotech. Nostoc desarrolla tratamientos para erradicar plagas de forma eficaz en suelos agrícolas, como la yesca o la araña roja. La viabilidad del proyecto y su apuesta por la economía social ha permitido que 96 pequeños inversores confíen en ella. A través de su programa ‘Crece’, UnLtd Spain y la fundación Rothschild reconocen la labor de esta empresa  biotecnológica madrileña. 


La empresa madrileña, Nostoc Biotech, ha sido premiada por su modelo de negocio sostenible y comprometido con el medioambiente, por la fundación UnLtd Spain, a través de su programa ‘Crece’. Nostoc es una empresa de biotecnología aplicada a la agricultura, que fabrica y vende biofertilizantes basados en microorganismos vivos, con la capacidad de fertilizar y proteger los cultivos. Hasta el momento, los ingenieros y biólogos de Nostoc han conseguido desarrollar tratamientos efectivos, innovadores y respetuosos con el entorno, contra plagas y enfermedades en cultivos, que actualmente no tienen solución, como la yesca en la vid. Este hongo, que termina secando las viñas, es una de las principales preocupaciones de los agricultores y productores de vino en España. De hecho, sólo en Extremadura el 20% del cultivo de la vid está afectado por esta enfermedad.

Respaldo a través de una campaña crowdfunding

El propósito social y su viabilidad de proyecto, ha hecho que 96 inversores hayan apostado por ella, con pequeñas aportaciones, hasta alcanzar un total de 250.000 euros en la primera campaña de crowdfunding impulsada por la Bolsa Socia. Los productos de Nostoc Biotech son fertilizantes ecológicos, que además de lograr cerrar el círculo de la naturaleza, permiten al agricultor recuperar la fertilidad de inmunidad natural del cultivo.

Nostoc Biotech también desarrolla otros productos para erradicar plagas importantes como la araña roja, la verticilosis del olivo o los nemátodos, unos gusanos microscópicos que atacan las raíces en cultivos de poca rotación, como tomate, pepino o acelga en invernaderos, y que al producirse todo el año son un caldo de cultivo ideal para el desarrollo de estos anélidos. 

Para Enrique Cat, CEO y cofundador de Nostoc Biotech, el premio de la  incubadora de proyectos de emprendimiento social UnLtd Spain, supone  un importante reconocimiento al trabajo desarrollado por todos los miembros de la compañía que “nos anima a seguir investigando nuevas líneas de actuación encaminadas a la protección  del medioambiente y a recuperar los sabores de la agricultura ecológica”.

UnLtd Spain, ¿qué es?

UnLtd Spain es una organización que divulga, promueve e impulsa el emprendimiento de impacto social proporcionando formación, asesoramiento y financiación a GameChangers. Su objetivo es fomentar la creación y el desarrollo de empresas  con alcance  social, soluciones eficientes, innovadoras y de impacto, que den respuesta a retos sociales y medioambientales, viables desde el punto de vista empresarial. UnLtd Spain se crea en España en 2009 inspirado por UnLtd, organización británica pionera en el apoyo de proyectos de emprendimiento social. La matriz, con sede en Reino Unido, ha contribuido a impulsar desde su fundación en el año 2003 más de 10.000 proyectos de emprendimiento social en 10 países.

Es una información de la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar