Nuevos pieles rojas de Seminis. Tomates ‘Jayena’ y ‘Bateyo’

Nuevos pieles rojas de Seminis. Tomates ‘Jayena’ y ‘Bateyo’


Seminis organizaba este martes una jornada de campo dirigida a agricultores de tomate de Almería para presentar dos de sus novedades de este año, ‘Jayena’ y ‘Bateyo’, tomates de intenso color rojo y muy productivos. Se realizaron visitas a invernaderos de La Cañada y El Alquián donde los productores pudieron comprobar el buen comportamiento de estos tomates en ciclo largo para recolección en suelto.


Jayena’ es un rojo intenso con calibre y calidad. Una variedad de tomate rojo para recolección en suelto. Planta con poca proliferación de tallos laterales, vigor alto y buena cobertura foliar. Buen cuaje y comportamiento con frío. Entrenudos cortos durante todo el ciclo.

Jayena’ da frutos macizos de calibre G y GG muy uniformes y ligeramente achatados. Excelente conservación y alto nivel de azúcares. Color rojo muy intenso y brillante. Piel de excelente calidad. Ausencia casi total de estrío.

Resistencias.

HR: ToMV:0-2/TSWV/Fol:0,1/Va:0/Vd:0

IR: TYLCV

Por su parte, ‘Bateyo’ es uno de los tomates más productivos de su segmento. Variedad de tomate rojo, larga vida para recolección en suelto, tanto en plantaciones de otoño como de primavera. Planta de vigor alto con buena cobertura foliar, buen cuaje y comportamiento con frío.

Bateyo’ rinde frutos de calibre G y GG muy uniformes durante todo el ciclo. Destaca su alto nivel de producción.

Paquete de resistencias.

HR: ToMV:0-2/TSWV/Fol:0,1/For/Va:0/Vd:0

IR: TYLCV

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar