'Velero', una década dando pimientos


‘Velero’ cumple una década de vida y su casa obtentora, Seminis, reunía ayer en El Ejido a varios cientos de agricultores de este pimiento tipo cuadrado (california rojo). Esta variedad se ha consolidado en el tiempo por su elevada producción y por su calidad, casi todo primeras categorías.


Velero’ es una planta equilibrada y de fácil manejo. Vigor medio y estructura abierta y excelente cuaje en condiciones de alta temperatura.

Los frutos de ‘Velero’ son de forma cuadrada, muy uniformes tanto en tamaño como en forma, con elevado porcentaje de cuatro lóculos. Peso medio de 220 gramos y calibres G-GG de pared gruesa. Excelente color tanto en verde como en rojo en la maduración. Fácil recolección con pedúnculo.

Resistencias: HR. Tm: 0-3. IR. TSWV

Recomendaciones. Para trasplantes de ciclos cortos con un excelente potencial productivo. No requiere poda.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar