Protegiendo a los galias. Campaña de melón bajo abrigo

Protegiendo a los galias. Campaña de melón bajo abrigo


Ayer a mediodía visitábamos en El Ejido (Almería) un invernadero preparado para la inminente campaña de primavera. Levantamos la manta térmica para descubrir un cultivo de melón galia. En algunas imágenes se observa cómo el agricultor ha acondicionado la finca para evitar la entrada de mosca blanca, vector del temido Nueva Delhi. Hermeticidad es la clave. El cultivo se aprecia muy sano.


La variedad de este invernadero almeriense es ‘Brisa’, de HM Clause. Es un melón tipo galia de larga vida, de vigor medio con una gran aptitud para el cuaje. Recomendado para trasplantes a partir del mes de febrero en Almería. Frutos esféricos con muy buen reticulado, muy homogéneos y de color atractivo.

‘Brisa’ es de un calibre ideal para la exportación. Estos melones poseen un cierre pistilar pequeño y una carne verde y firme que les confiere una buena conservación.

Paquete de resistencias:

Resistencia alta (HR) a Fom: 0,1/ MNSV y resistencia intermedia (IR) a oídio Gc/Px: 1,2,5.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de melón galia y de otras tipologías, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar