Variedades de tomate de industria de Seminis

Variedades de tomate de industria de Seminis


El tomate de industria se concentra en zonas productoras del oeste del país, sobre todo, en la extremeña Badajoz y la andaluza Sevilla. El vademécum de las semillas, Portagrano, dedica un capítulo al tomate dedicado a este mercado. La firma Seminis apuesta por varios números, como JAG 8810, que se define en términos de precocidad y producción, y SV 8840TM, que destaca por su precocidad y uniformidad.


El ciclo del tomate de industria va desde marzo hasta julio. Sevilla es una zona más temprana adelantándose las siembras a principios del mes de marzo, varias semanas antes que en la provincia extremeña.

JAG 8810

Es una variedad de ciclo muy precoz (100-105 días). Ideal para apertura de fábrica.

Planta compacta, muy sana, de vigor medio y de muy buena cobertura de frutos. Éstos son cuadrados, de calibres grandes, firmes, con buen grosor de pared y buen brix. Aspecto muy atractivo, de óptima coloración interna y externa. Excelente concentración en la maduración.

HR Fol: 0,1/Va:0/Vd:0

IR Pst: 0/Ma/Mi/Mj

SV 8840TM

Variedad de ciclo medio-precoz (105-110 días), adaptada a diferentes fechas de trasplante. Planta vigorosa, compacta, muy sana y con buena cobertura de frutos.

Los frutos son cuadrados, muy uniformes, de calibres medio-grandes, con buen grosor de pared y buen aguante en campo. Óptima coloración interna y externa del fruto. Excelente concentración en la maduración y buen brix.

Resistencia al Virus del Bronceado (TSWV).

HR TSWV/Fol: 0,1/Va:0/Vd:0

IR Pst: 0/Ma/Mi/Mj

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades sobre tomate de industria y para fresco, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar