Novedades de HM Clause en pimiento:

Novedades de HM Clause en pimiento: 'Abraham' en rojo y 'Deseo' en amarillo


Anoche la firma HM Clause presentaba su catálogo completo de pimiento cuadrado (tipo california) en el Casino de Dalías (Almería) donde reunía a más de un centenar de agricultores de zonas como Berja, Dalías, Adra o El Ejido. La casa de semillas presentaba sus últimas novedades, como ‘Abraham’ – calidad y uniformidad en temprano -, y ‘Deseo’ – un amarillo para siembras medias.


Californias rojos de HM Clause

Azahar’, cuaje y calidad en temprano; ‘Asun’, calidad y firmeza; ‘Amavisca’, homogeneidad para exportación; ‘Amparo’, excelente final en tardío; ‘Aitana’, precocidad y color; ‘Anabel’, un tardío que aguanta; o ‘Araceli’, calidad hasta el final.

Californias amarillos de HM Clause

Egeo’, temprano para tricolor; ‘Aristeo’, calibre ideal hasta el final; ‘Prometeo’, variedad plástica y con elevada producción final; o ‘Epimeteo’, el hermano pequeño de Prometeo, calibre G y cuaje en temprano.

Novedades en rojo y amarillo

Abraham’, nuevo california rojo para siembras tempranas. Entrenudos medios, buena cobertura foliar y fuerte raíz. Buen cuaje con altas temperaturas. Cuaje escalonado a lo largo de la planta. Precoz en entrar en producción. Alto rendimiento final. Frutos muy bien formados con tendencia a cuatro cascos y calibre medio G-G+. Color en verde y en rojo muy atractivo. Fruto denso, con buena conservación.

Resistencias: HR: Tm: 0-3. IR: TSWV: P0

Deseo’, nuevo california amarillo, variedad plástica que se adapta a diferentes siembras, tempranas o medias. Planta abierta y de buen vigor, muy uniforme, cuaje escalonado y elevada producción. Frutos muy homogéneos, calibre G, muy buen color y pedúnculo largo que facilita la recolección.

Resistencias: HR: Tm: 0-3. IR: TSWV: P0

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades y especialidades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar