Judía china, una vaina fina de entre 35 a 75 centímetros

Judía china, una vaina fina de entre 35 a 75 centímetros


Las judías chinas que consume la comunidad oriental en el continente europeo provienen mayoritariamente de España, de productores de provincias como Almería. Una vaina de color verde (también puede ser morada) muy larga, de una longitud que puede ir desde los 35 centímetros hasta los 75 cm. Su sabor es una mezcla de judía y espárrago, y habitualmente se consume en fresco.
Empresas como Naturinda, en El Ejido (Almería), cultivan judía china larga para exportar a los países europeos. Primaflor, en Pulpí (Almería), lleva muchos años llenando la despensa de las cocinas chinas europeas, con cultivos muy variopintos. En un reciente artículo del blog de José Antonio Arcos puedes encontrar más información sobre otros cultivos, como la berenjena china o el pak choi: http://joseantonioarcos.wordpress.com/2014/04/18/verduras-chinas-de-origen-espanol-pak-choi-berenjena-y-judia-busqueda-de-nuevos-nichos-de-mercado/
Y en vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano, se documentan todas las tipologías y variedades de judías y berenjenas: http://www.portagrano.net/home/ También disponible en versión para móvil (App).


Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar