Zeraim reúne a 900 agricultores en sus X Jornadas de Puertas Abiertas de Pimiento en Almería

Zeraim reúne a 900 agricultores en sus X Jornadas de Puertas Abiertas de Pimiento en Almería


En este mes de febrero se ha cumplido ya la décima edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de Pimiento de Zeraim Iberica, con variedades de referencia como Melchor, Babieca, Ártico o las novedades Merkava, Tundra y Sherman. Estas variedades están respondiendo a las expectativas creadas, consiguiendo buenos precios en estas semanas de febrero, al dar un plus de calidad y producción. Los buenos resultados han animado a más de 900 agricultores a asistir a las jornadas.


La buena dinámica de precios en el mercado de pimiento en Almería ha animado a los agricultores a conocer de primera mano varias de las apuestas de esta campaña en el poniente almeriense. Sin lugar a dudas, una de ellas ha sido Merkava, la gran apuesta de Zeraim en california rojo para plantaciones de la segunda quincena de Julio. Así, en estas jornadas de Puertas Abiertas, el primer invernadero visitado ha sido de esta variedad, que ha demostrado su gran calidad de frutos, destacando su uniformidad, su conservación en planta, la total ausencia de plateado y su excelente comportamiento frente al rajado. El invernadero se transplantó el 18 de julio de 2015, pudiéndose comprobar a mediados de febrero de 2016 su elevada producción desde los primeros cuajes, así como una continuación en los cuajes con frío.

Sherman, la novedad en rojo para ciclos tardíos

En esta primera vista también se pudo conocer la nueva variedad Sherman, un california rojo para plantaciones del 25 de julio, principalmente orientado para las cooperativas y el flow-pack debido a su alta uniformidad en calibres G a lo largo de todo su ciclo de cultivo, con colores verdes y rojos oscuros y brillantes, así como la total ausencia de plateado. Además, como todos los tardíos de Zeraim, Sherman tiene excelente conservación en planta y comportamiento frente al rajado.

Las jornadas continuaron visitando otros dos invernaderos en los que, en primer lugar, se visitó una plantación del 29 de julio de variedades de california rojo, con un valor seguro como Melchor, referencia en tardío, con Sherman, donde se confirmaron las buenas sensaciones vistas en el invernadero anterior, y con Babieca, que está dando resultados satisfactorios por su continuo cuaje durante todo el ciclo, asegurando producciones elevadas.

Tundra, producción al mejor precio en amarillo

Por último, se visitó un invernadero enfocado a las variedades de amarillo, donde Zeraim ha conseguido posicionar sus variedades para que den su mejor producción durante los meses en los que los precios alcanzan sus máximos. En este sentido, Tundra - para plantaciones de primeros de agosto muestra un amarillo de calidad, conservación y resistencia al rajado, combinado con una gran producción y uniformidad. En esta misma línea se pudo ver la variedad Ártico, más precoz, para plantaciones de finales de julio. Tundra y Ártico han demostrado dar producción y calidad cuando más se necesita.

Como cada año, las Jornadas finalizaron con una comida en la que se intercambiaron impresiones sobre las variedades vistas y se realizó el ya tradicional sorteo entre los asistentes de 5.000 semillas de pimiento de las variedades del catálogo de Zeraim Ibérica.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades y especialidades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar