Hoy arranca la semana de pimientos de Zeraim

Hoy arranca la semana de pimientos de Zeraim


La firma Zeraim celebra su acto más multitudinario en Almería esta semana. Tres jornadas consecutivas que arrancan hoy miércoles 10, continúan mañana jueves 11 y finalizan el viernes 12. Sesiones en las que espera reunir a más de un millar de productores de pimiento. Sin embargo, Zeraim desarrolla a lo largo de toda la campaña otras visitas en campo con grupos más reducidos, como la jornada a la que pertenecen estas imágenes. Un grupo de agricultores y técnicos agrícolas que pudieron conocer hace unos días algunas de las variedades que se promocionan esta semana, como son ‘Merkava’, ‘Laurentia’ o ‘Tundra’.


Merkava’ (Far 7455)

Variedad híbrida de pimiento tipo California rojo para plantaciones de ciclo medio tardío, entre el 15 de julio y el 1 de agosto. Planta vigorosa, muy aireada, con muy pocas ramificaciones laterales y que no necesita ningún destalle. Capacidad de cuaje continuo desde abajo, sin llegar a agotarse, logrando un ciclo más largo y una producción muy elevada. El fruto es uniforme a la largo de todo el ciclo, de 3-4 cascos y calibres predominantes GG-G. Color rojo atractivo y casi total ausencia de plateado, con paredes muy gruesas y muy buena calidad en cuajes con frío. Muy buen comportamiento al rajado. Resistencia alta (HR) a Tm:3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0.

Laurentia’ (Far 7926)

Variedad híbrida de pimiento tipo California amarillo recomendada para plantaciones medias del 5 al 20 de julio. Planta vigorosa y aireada, con muy buena producción a lo largo de todo el ciclo de cultivo. Frutos cuadrados, con alta uniformidad en cuanto a forma y calibre durante todo el ciclo, mayoritariamente de 4 cascos y con un calibre del 70% G y el 30% GG. Muy buen color amarillo, idóneo para el “flow pack”. Muy buen comportamiento al rajado y al Stip. Resistencia alta (HR) a Tm:3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0. 

Tundra’ (Far 7918)

Variedad híbrida de pimiento tipo California amarillo recomendada para plantaciones tardías a partir del 5 de agosto. Planta muy vigorosa y productiva, que destaca por su capacidad de cuaje a lo largo de todo el ciclo produciendo pimientos de gran calidad al final del mismo. Frutos de calibre G-GG, con predominio de 4 cascos, de color amarillo limón. Muy buen comportamiento al rajado y al Stip. Resistencia alta (HR) a Tm:3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades y especialidades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar