HM Clause adquiere Genica Research Corporation

HM Clause adquiere Genica Research Corporation


Limagrain, a través de su filial estadounidense de propiedad total Vilmorin, EE.UU Corp. se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir a Genica Research Corporation (EE.UU.), con sede central en Dixon, California. 


Fundada en 1999, Genica Research Corporation, empresa matriz de Magnum Seeds and Genista se especializa en iniciativas de investigación para el engendramiento y producción de semillas de hortalizas híbridas. Su cartera de productos incluye pimientos dulces y picantes, pepino, calabacín, tomate, berenjena, melón y sandía. La compañía cuenta con 50 empleados permanentes en los Estados Unidos y Europa, de los cuales prácticamente la mitad se dedica a la investigación y desarrollo.

Las actividades de Genica Research Corporation en los Estados Unidos, que incluyen centros de investigación y estaciones ubicadas en California y Florida, serán integradas a HM.CLAUSE, Inc., con sede en Davis, California. La suma de estos bienes mejorará aún más las capacidades de HM.CLAUSE y demuestra su compromiso constante con la inversión en el futuro de la agricultura.

“Genica Research Corporation cuenta con conocimientos extraordinarios de la ciencia de semillas y nos complace dar la bienvenida a su equipo de criadores de nivel internacional”, dijo Matthew Johnston, Director Ejecutivo de HM.CLAUSE. “A pesar del valor que otorgamos a los recursos genéticos, consideramos que los humanos son todavía más valiosos, y este nuevo grupo de talento contribuirá a dar un impulso a nuestras actividades, además de complementarse con nuestro equipo de expertos actual y nuestro germoplasma”, agregó. HM.CLAUSE podrá recurrir a la fuerza de sus redes de venta y plataformas de tecnología global para aprovechar al máximo las capacidades de cría recién adquiridas.

“Este grupo de talento contribuirá a dar un impulso a nuestras actividades, además de complementarse con nuestro equipo de expertos actual y nuestro germoplasma.”

“La dirección y los empleados de Genica se complacen en unirse a la HM.CLAUSE y organizaciones Vilmorin. Tenemos un gran respeto por su reputación empresarial, valores y cultura. Creemos que esta nueva afiliación presentará una oportunidad significativa para nuestros empleados, clientes y proveedores, “dijo Ken Owens, Presidente de Genica Research Corporation.

Las actividades europeas de Genica Research Corporation, que incluyen invernaderos en España y una estación de investigación en Italia, serán integradas a Vilmorin SA, con sede en Francia. HM.CLAUSE y Vilmorin son ambas Unidades de Negocios de Limagrain.

Acerca de HM.CLAUSE

HM.CLAUSE es una compañía de semillas orientada a la innovación, cuyo objetivo es producir variedades de vegetales que satisfagan las diversas necesidades de los mercados locales a nivel mundial. En 2008, Harris Moran Seed Company (Estados Unidos) y Clause (Francia) fueron agrupadas para formar HM.CLAUSE, una unidad de negocio de Limagrain. En el año fiscal 2015, HM.CLAUSE dio empleo a más de 2,300 personas y generó €289 millones en ventas anuales en más de 100 países alrededor del mundo. Sus inversiones en investigación y desarrollo varietal representan 14% de las ventas anuales. La organización coordina producción varietal para 25 especies, y más del 29% de su fuerza laboral participa activamente en las actividades de investigación y desarrollo. La compañía matriz de HM.CLAUSE, Limagrain, es un grupo cooperativista agrícola internacional especializado en semillas de cultivos extensivos, semillas de vegetales y productos cerealeros. Fundado y dirigido por agricultores franceses, Limagrain es la 4ª empresa de semillas más grande del mundo y la única empresa de semillas líder que no es una empresa química.

Para más información, por favor visite http://hmclause.com/

Acerca de Limagrain

Limagrain, un grupo cooperativo internacional creado y dirigido por productores rurales franceses, tiene un compromiso con el progreso de la agricultura para hacer frente a los desafíos alimentarios. Como un creador y productor de variedades de plantas y cereales, el Grupo comercializa semillas y productos de cereales diseñados específicamente para productores rurales, cultivadores, jardineros aficionados y para la industria agroalimentaria y los consumidores. Limagrain es la cuarta compañía de semillas más grande del mundo (semillas de campo y semillas de vegetales), el líder de Europa en harinas funcionales, y el primer panificador industrial de Francia, en todos los casos con sólidas marcas en sus mercados respectivos. Limagrain cuenta con ventas de casi 2.4 mil millones de euros y más de 9,600 empleados distribuidos en más de 55 países, incluyendo más de 2,100 dedicados a la investigación. La Cooperativa Limagrain cuenta con casi 2,000 productores rurales miembros.

Es una información del vademécum de las semillas: http://www.portagrano.net/home/



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar