Syngenta lanza Miyabi y Kabuki, dos nuevas variedades de california rojo con resistencia a oídio

Syngenta lanza Miyabi y Kabuki, dos nuevas variedades de california rojo con resistencia a oídio


Ambas variedades presentan resistencias intermedias (IR) a oídio (Lt). Ambas variedades cubren todo el ciclo del california rojo: Kabuki está recomendada para siembras medio-tempranas y medias y Miyabi para plantaciones medio-tardías. Variedades como Miyabi y Kabuki muestras la apuesta clara de Syngenta por la innovación y la mejora a través de la más avanzada tecnología.


La fuerte apuesta por la Innovación a través de programas de mejora de variedades que aporten soluciones al agricultor hace que Syngenta pueda lanzar al mercado novedades que dan un plus en cuanto a calidad, producción o sanidad del cultivo. Este es el caso de Miyabi y Kabuki, las dos nuevas variedades de pimiento california rojo con resistencia a oídio* que está presentando durante enero y febrero a los productores de Almería.

Miyabi es un california rojo recomendado para plantaciones medias y medio-tardías, del 15 al 25 de Julio, que presenta una planta muy vigorosa, entrenudo medio, gran producción y gran facilidad de cuaje, con frutos generalmente de calibre GG-G, pesados, con pared gruesa, lisos y uniformes, además de una gran tolerancia al microcracking y al rajado.

La otra novedad es Kabuki, recomendada para plantaciones medias y medio-tempranas, del 1 al 15 de Julio, que destaca por su gran capacidad de cuaje con altas temperaturas combinado con una muy buena continuación, con frutos de calibres G-GG, que es lo que demandan a nivel comercial las cooperativas, con buen color, muy lisos y uniformes a lo largo de todo el ciclo, además de una gran tolerancia al microcracking y al rajado.

Durante las primeras semanas de 2016 se están desarrollando las jornadas de presentación de estas variedades en jornadas de campo organizadas por Syngenta, en las que ya han participado cientos de agricultores y técnicos de cooperativas, destacando la gran aceptación de las variedades y una valoración muy positiva de su principal atributo, que es la resistencia a oídio

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades y especialidades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar