Zeraim muestra su nuevo california rojo en las alhóndigas de Almería

Zeraim muestra su nuevo california rojo en las alhóndigas de Almería


Del 18 al 29 de enero se han visitado las principales alhóndigas de Almería, donde se han instalado expositores con Merkava para mostrarlo a los agricultores. Se han visitado las alhóndigas de Agroejido, La Unión, Agrupaejido, Agrupadra, Costa de Almería y Agroponiente. Lo que más ha gustado a los agricultores y técnicos es la alta calidad de Merkava que en siembras a partir de 15 de julio no presenta nada de rajado, ni plateado.


Las alhóndigas son uno de los puntos clave del sector hortícola almeriense y es allí donde una variedad da realmente la cara delante de compradores y técnicos que analizan su calidad y le marcan el precio. Aquí no hay secretos, las buenas variedades se venden bien y, las que no responden, se caen y se venden a precios inferiores. Por eso, Zeraim Ibérica no ha dudado en promocionar su variedad de california para ciclos largos Merkava en las principales alhóndigas almerienses, ya que su calidad destaca a primera vista y la mejor promoción es poder verlo, tocarlo y analizar su calidad comercial.

Así, del 18 al 29 de enero, se ha puesto un expositor con Merkava recién cortado en los invernaderos que lo han puesto esta campaña en las alhóndigas de Agroejido, La Unión, Agrupaejido, Agrupadra, Costa de Almería (Central y Cehorpa) y Agroponiente. En todas ellas se ha podido ver el producto, tanto cortado en rojo como en verde, y se ha entregado a los agricultores información técnica sobre esta variedad. La promoción ha sido un éxito y gran parte de los productores que han tenido ocasión de ver Merkava están de acuerdo con eslogan que se ha elegido para su promoción: un california de “Naturaleza Imparable”, que será uno de los líderes del mercado en ciclos largos.

Para siembras desde 15 de julio, sin rajado ni plateado

Merkava es una variedad híbrida de pimiento california rojo para plantaciones de ciclo medio-tardío, entre el 15 de julio y el 1 de agosto, presentando una planta vigorosa, muy aireada, con muy pocas ramificaciones laterales y que no necesita de ningún destalle. La planta tiene una capacidad de cuaje continuo desde abajo, sin llegar a agotarse, proporcionando la posibilidad de un ciclo más largo y una producción muy elevada.

Merkava ofrece una alta uniformidad de frutos a lo largo del ciclo de cultivo, de 4-3 cascos, calibres predominantes GG-G, con paredes muy gruesas y excelente color rojo a los que además se une la prácticamente total ausencia de plateado y rajado y con gran calidad incluso en los cuajes con más frío. A nivel de resistencias, presenta excelente comportamiento al rajado de frutos, con alta resistencia a Tm:3 y resistencia intermedia a TSWV:P0.

Entre los agricultores que ya están utilizando Merkava, la variedad destaca por la calidad mencionada de sus frutos, pero sobre todo por su extraordinariamente largo ciclo productivo, que permite tener frutos rojos disponibles desde Noviembre hasta Mayo, resultando en una muy alta producción con calidad desde el principio hasta final de ciclo, que es lo que le interesa al agricultor. Así, Merkava está ganando cada día más presencia en este difícil mercado.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades y especialidades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar