HM Clause completa catálogo en amarillo con

HM Clause completa catálogo en amarillo con 'Deseo'


‘Epimeteo’, ‘Egeo’, ‘Prometeo’ y ‘Aristeo’ tienen un nuevo complemento en el segmento de california amarillo. Ayer martes la firma HM Clause reunía en Adra (Almería) a varios cientos de agricultores de pimiento para presentar diferentes variedades tanto de amarillo como de rojo, y en sus distintos ciclos, ya sea en temprano, en media estación y en tardío. Entre las novedades destaca ‘Deseo’, con algo más de vigor y calibre que ‘Egeo’.


Deseo’ está recomendado para trasplantes durante todo el mes de julio. Planta abierta, de buen vigor, muy uniforme, con buen cuaje y elevada producción. Sus frutos son muy homogéneos, de calibre G, muy buen color y pedúnculo largo que facilita la recolección. Resistencias: HR: Tm: 0-3. IR: TSWV: P0

En el álbum fotográfico ‘Deseo’ aparece en cuatro de las cinco imágenes. En la primera encontramos a Javier y Raimundo, dos de los técnicos comerciales de HM Clause, que acompañaron ayer a los agricultores. En otra de ellas José Manuel, un agricultor de Berja, muestra el buen cuajado en altura que tiene esta variedad, lo que indica que es un pimiento de amplio recorrido, adecuado para ciclo largo. En otro retrato están Miguel Villar y Manuel Salvador, agricultores de pimiento de Adra. También hay una fotografía de primer plano de varios frutos de ‘Deseo’, donde se aprecia su forma y su color amarillo claro.

Finalmente en la fotografía de grupo los técnicos y agricultores muestran algunos frutos de ‘Prometeo’, un clásico en el campo almeriense. “Es el amarillo más kilero que existe, por eso lleva tantos años en el mercado”, expresaba Raimundo, de HM Clause, al tiempo que añadía que “es un pimiento de buen calibre, muy demandado en alhóndigas”.

Prometeo’ tiene un cuaje escalonado, con frutos muy uniformes, buen color amarillo, excelente conservación de los frutos y elevada producción final.

Hoy miércoles 27 y mañana jueves 28 HM Clause realizará dos eventos similares en la zona de El Ejido, con variedades de amarillo y también de rojo, incluyendo ‘Anabel’, un california rojo tardío, muy adecuado para la parte oriental de la comarca del Poniente almeriense.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades y especialidades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar