'Intense' redondo y pera. Tomate para restauración


‘Intense’ es un tomate que no pierde su jugo. Por tanto, ideal para sándwiches, para cortarlo en finas rodajas, para cocinar a la parrilla o al horno o para freírlo. La casa obtentora de este tomate, Nunhems, lo define como ‘el tomate de los cocineros’. El Portagrano ha visitado esta semana una de sus zonas de producción, la localidad murciana de Águilas, donde se cultiva tanto el ‘Intense’ pera como el redondo. Agrícola Aguileña Agrasa SAT es una de las empresas que lo trabajan. En una de las imágenes aparecen con ‘Intense’ Isabel García y Antonio Muñoz, presidenta y director comercial, respectivamente.


Intense’ es el primer tomate del mundo que no pierde su jugo. Un tomate con grandes beneficios en la cocina. ‘Intense’ es perfecto para sándwiches porque no empapa el pan e idóneo para hornear, freír, cocinar a la plancha y elaborar todo tipo de zumos, gazpachos y salmorejos.

Intense’ vio la luz en Italia en el año 2000 como fruto de años de investigación y selección llevados a cabo por Nunhems, multinacional especializada en genética vegetal.

En el proceso de creación del tomate ‘Intense’ no se han utilizado técnicas de modificación genética. ‘Intense’ se cultiva en varios países, tanto en invernaderos como al aire libre.

Beneficios 

Los chefs y consumidores que les gusta la cocina demandan el tomate ‘Intense’ como aliado en la cocina. No mancha, no se deshace, es fácil de pelar y mantiene su color y textura durante mucho tiempo.

Su color rojo en el interior convierte a ‘Intense’ en un gran ingrediente para hacer todo tipo de zumos, gazpachos y salmorejos. El tomate ‘Intense’, una vez cortado incluso en finas rodajas, sigue ofreciendo la misma calidad, textura y sabor, lo que ayuda a crear improvisados bocadillos, ensaladas y todo tipo de platos listos para consumir en cualquier momento.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más tipologías y especialidades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar