Akira Seeds presenta sus pimientos mini cónicos dulces

Akira Seeds presenta sus pimientos mini cónicos dulces


Para comer en crudo. Como un alimento saludable. Es el concepto snacking que fomenta los nuevos hábitos saludables de consumo. La compañía española de semillas Akira Seeds dispone en El Ejido (Almería) de un invernadero de ensayos donde muestra sus variedades de pimiento, especialidades como los mini cónicos. Las imágenes fueron tomadas ayer en esta finca, situada en el paraje de Tierras de Almería.


Isidro López Fernández, comercial de esta firma, explicaba que los pimientos snacking los hay en diversos colores, como lila, marrón o verde oliva; pero que son los rojos y naranjas, comerciales ya, y los amarillos, precomerciales, los que presentan en su paquete de resistencias tolerancias al TM3. “Aspecto muy importante”, destacaba.

Akira Seeds trabaja principalmente especialidades. Junto a su finca de El Ejido dispone a su vez de otra en La Cañada dedicada a variedades de tomate. En este invernadero de El Ejido son sobre todo pimientos, ya sean picantes o dulces.

Dentro de la amplia amalgama de minis, Isidro también mostró al Portagrano los mini california, incluso en formato de cuatro cascos en diferentes colores. O los pimientos tomate, de calibre pequeño y que en su forma se asemejan a los tomates. Pimientos tipo húngaro, tipo cuerno, dulces italianos o californias blancos, lilas y púrpuras. En próximas informaciones del vademécum de las semillas se irán describiendo todos estos materiales genéticos muy novedosos.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de este primer artículo.

Si quieres conocer más variedades y especialidades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar