Sweet bite, el pimiento que se come como golosina, entre 9 y 11º brix

Sweet bite, el pimiento que se come como golosina, entre 9 y 11º brix


El sweet bite es un pimiento de moda desde hace un par de campañas. Muy demandado por los clientes de los países del centro y norte de Europa, que lo consumen como una golosina. Nuevos hábitos de consumo saludable están detrás de la promoción de este pimiento mini, del segmento snack, que destaca por su dulzor.
En la Estación Experimental de la Fundación Cajamar, situada en El Ejido (Almería), se ensaya en la actualidad con sweet bite de distintos colores. De las pruebas hechas hasta ahora se deduce que este pimiento tiene una producción de en torno a los 5 kilos por metro cuadrado. Los más sensibles al oídio son los amarillos, los menos productivos los naranjas y los más dulces los rojos. 
El sweet bite amarillo tiene entre 9 y 10º brix, el naranja entre 10 y 11º brix, y el rojo más de 11 grados. 
Entre las casas de semillas que trabajan con sweet bite están Akira, Enza Zaden, Monsanto o Sakata.
Más información sobre tipologías y variedades de pimiento en el vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano:  http://www.portagrano.net/home/ También disponible para móvil (App).


Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar