El entrenudo otoño-invierno. Calabacín para el frío

El entrenudo otoño-invierno. Calabacín para el frío


Estos días cambiamos de estación, del otoño al invierno, y el Portagrano ha visitado varias explotaciones de calabacín en la costa del Poniente de Almería, en el municipio de Balanegra. En las imágenes dos variedades, una muy consolidada como ‘Sinatra’, de HM Clause; y otra aún no comercial, de Syngenta. Ambas variedades funcionan muy bien con frío.


‘Sinatra’ es un calabacín verde medio oscuro de la casa HM Clause. Se trata de una planta vigorosa que se caracteriza por mantenerse fuerte y verde hasta el final del cultivo. Permite un largo período de recolección y una alta producción en los meses fríos.

Frutos de color verde oscuro, brillantes, con máculas de pequeño tamaño, cilíndricos y muy lisos. En Almería se recomienda para plantaciones desde mediados de octubre a mediados de diciembre. En el invernadero de las imágenes la plantación se hizo el 28 de octubre, iniciando el primer corte el 4 de diciembre.

La segunda variedad, un desarrollo precomercial de Syngenta, también está indicado para los meses fríos y fue puesta en el invernadero el mismo día, 28 de octubre. Es una planta aireada y vigorosa que destaca porque entra muy rápido en producción. Un calabacín precoz y productivo.

En el Facebook del Portagrano están las cinco fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de calabacín, visita la nueva web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar