Tomates con elevado potencial en el nicho ecológico

Tomates con elevado potencial en el nicho ecológico


Seminis ha lanzado al mercado un nuevo tomate ramo para temprano que tiene algunas características que lo hacen interesante para el segmento ecológico. Esta casa celebraba recientemente en Níjar una jornada para promocionar ‘Laujar’. El primer invernadero que se recorrió pertenecía a un productor de cultivo orgánico, Diego García.


“Es una M que no raja, y ese calibre es el que me piden para ecológico”, explicaba el agricultor.

Por su parte el técnico comercial de Seminis en el Levante almeriense, Jesús Joya, subrayaba otro atributo a tener en cuenta para el nicho ecológico: “Su paquete de resistencias lo hace muy interesante para el cultivo orgánico”.

HR: ToMV:0-2/ToTV/TSWV/Ff: A-E/Fol/Sbl/Sl/SS/Va:0/Vd:0

IR: TYLCV/Ma/Mi/Mj

Tras visitar el invernadero de Diego, hubo una segunda sesión en otra explotación nijareña, pero no ya de ecológico, sino de cultivo tradicional con la variedad que promocionaba Seminis, ‘Laujar’. Éste es un tomate de trasplantes recomendados desde finales de julio hasta la primera quincena de agosto, y fechas de recolección que irían desde la última semana de septiembre hasta finales de febrero, aproximadamente. Un tomate temprano para ciclo corto.

La planta es de vigor medio, con gran precocidad en su producción. Buen cuaje con calor manteniendo los entrenudos cortos.

Fruto con buena poscosecha, rama muy uniforme y larga con raquis grueso y dispuesta en raspa de pescado. Sin tendencia a rajado en condiciones de engorde con calor.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado:  http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar