Amarillos de HM Clause. Hablamos de pimientos tipo california

Amarillos de HM Clause. Hablamos de pimientos tipo california


La casa francesa HM Clause tiene dos novedades para su segmento de pimiento corto (california) en amarillo. En siembras medias una variedad precomercial con calibre pensando en la exportación, productivo y con buenos cuajes en la parte alta de la planta; y otra variedad temprana, en su primera campaña en el mercado, pimiento ‘Egeo’ muy precoz, productivo y uniforme. HM Clause presentaba ambas novedades hace solo unos días en dos jornadas de puertas abiertas celebradas en sus fincas de ensayos de Las Norias (El Ejido, Almería).


El amarillo para siembras medias. Novedad. Lo principal para conocer la nueva variedad precomercial CLX PBYE038 (Deseo): planta muy uniforme, facilidad de cuaje en diversas condiciones, variedad muy plástica, fácil adaptación, precoz en entrar en producción, calibre G y muy buen color.

En más detalle. Es una planta de buen vigor, abierta, muy uniforme, buen cuaje y elevada producción. Frutos muy homogéneos, calibre G, buen color y pedúnculo largo que facilita la recolección. Fecha de plantación recomendada desde el 5-10 de julio hasta finales de dicho mes. Resistencias. HR: Tm: 0-3. IR: TSWV: P0

‘Egeo’. Novedad para temprano. Primer año comercial. Recomendado para siembras desde el 25 de junio  hasta el 20 de julio. Una variedad ideal para tricolor. Muy precoz y productiva, con fruto calibre G constante, cuadrado, de buen color amarillo y firmeza de fruto en planta.

‘Egeo’ es de entrenudos medios y cuaje muy precoz con buen rendimiento final. Frutos cuadrados homogéneos, ideales para las bolsas de tricolor y excelente firmeza que permite aguantar los frutos en la planta. HR: TMV / PMMoV: 1-2-3. IR: TSWV.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar