‘Nicolate’, el pera gordo que no blandea

‘Nicolate’, el pera gordo que no blandea


Hazera España celebraba este pasado jueves una jornada de campo en el Poniente almeriense con productores de tomate. ‘Nicolate’ es el tipo pera que daban a conocer en una finca de La Mojonera. Un tomate pera que busca cubrir un nicho muy concreto, ya que proporciona un calibre superior a otros pera sumando como valor añadido su vida poscosecha. “Uno de sus mayores atributos es que posee buen calibre y no blandea, destaca por su consistencia”, comentaba uno de los comerciales de la casa de semillas, Daniel Montoro.


‘Nicolate’ es una planta fuerte, abierta y muy poco vegetativa. “Es una variedad de buen color y tamaño de fruta, con fácil recolección”, añade la también comercial de Hazera, Ana Garcés, que aparece en una de las imágenes con su compañero Daniel a las puertas del invernadero.

Un tomate apto para ciclos tempranos y primavera. Se recomienda plantar 2,5-3 plantas por metro cuadrado. Y sobresale por su excelente firmeza y vida poscosecha.

En otra de las instantáneas aparecen dos productores de tomate del Poniente, del municipio de Roquetas de Mar, Juan Francisco García y Antonio Manzano. “Me gusta porque es un pera gordo que aguanta muy bien, es de pared gruesa, piel dura, muy consistente”, señala Juan Francisco, “y además no raja”.

‘Nicolate’ se puede sembrar durante todo el mes de agosto, y a partir del 15 de diciembre si se piensa en la primavera. “Se puede llevar a un ciclo corto, pero también a uno largo”, comenta Daniel Montoro.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar