El espárrago verde. De principios de marzo a finales de mayo

El espárrago verde. De principios de marzo a finales de mayo


Llegamos al ecuador de la campaña del espárrago, que va de principios de marzo a finales de mayo. En los últimos 8 ó 9 años se han introducido nuevas variedades, algunas traídas de Perú. En el vademécum de semillas hortícolas puedes encontrar las variedades más representativas: http://www.portagrano.net/home/
La provincia de Granada es una de las principales zonas productoras de espárrago verde en España, viven de esta actividad muchos municipios como Valderrubio, Huétor-Tajar, Fuente Vaqueros o más recientemente Loja o Montefrío, que con la crisis han ido sumando superficie a este cultivo. Pero también hay otras importantes comarcas con espárragto verde como la malagueña Antequera o zonas de las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén.
Este cultivo en su venta opera con cooperativas y también con almacenistas que comercializan junto al espárrago otros productos como ajos, cebollas o patatas (todos ellos tienen su capítulo en el Portagrano). Gran parte del espárrago verde español se exporta a países como Suiza, Alemania, Francia e Italia.
Investigación
En cuanto a la investigación, la casa de semillas de Bejo Ibérica realiza importantes trabajos en su finca de ensayos, situada en la Región de Murcia. Bejo desarrolla nuevas variedades tanto para espárrago verde como blanco.


Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar