‘Jacaranda’ y ‘Protector’. Un nuevo larga vida y su portainjertos

‘Jacaranda’ y ‘Protector’. Un nuevo larga vida y su portainjertos


El nuevo tipo Daniela de HM Clause es una planta vigorosa, de ahí que un portainjertos ideal para esta variedad sea ‘Protector’, de vigor intermedio, ya que le aporta equilibrio. Ayer jueves esta casa celebraba en el campo de Níjar (Almería) una jornada con 120 agricultores que pudieron visitar dos fincas con ‘Jacaranda’, un tomate de buen color y calibre. Planta equilibrada adaptada a ciclos largos, producción homogénea y excelente postcosecha.


Un consejo técnico para esta variedad es aumentar la fertilización en Ca y K en zonas con baja conductividad eléctrica. ‘Jacaranda’ es una planta de vigor medio y entrenudos cortos, y con un elevado rendimiento. Los frutos son de calibre G-GG, con excelente dureza (en una de las imágenes adjuntas se observa cómo se ha abierto el fruto para comprobar la firmeza de su piel) y conservación postcosecha.

Este tomate posee un excelente color rojo intenso, con brillo, también en pintón, buen comportamiento a micro-fisuras y cicatriz pistilar pequeña.

Resistencia HR: ToMV (virus del mosaico del tomate) / Va:0, Vd:0 (verticillium) / Fol: 0,1 (fusarium)

Resistencia IR: Ma, Mi, Mj / Ss / TSWV:T0 (virus del bronceado del tomate) / TYLCV (virus de la cuchara)

En cuanto a las características del portainjertos ‘Protector’, hay que destacar su muy buen compatibilidad con todas las variedades de tomate. De vigor medio-alto, que le confiere una planta equilibrada, aireada, sin exceso de masa foliar. La raíz prolonga la producción y el calibre en invierno.

Resistencia HR: ToMV / Va:0 / Vd:0 / Fol 0,1,2 / For

Resistencia IR: Ma / Mi / Mj Pl

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/index.html Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar