El Tribelli orgánico

El Tribelli orgánico


Enza Zaden ha celebrado hoy miércoles su ‘House Fair Spain 2015’ con una nutrida presencia de operadores internacionales, cadenas de centro Europa y Reino Unido, amén de comercializadoras hortofrutícolas de diferentes provincias españoles. El pimiento Tribelli era la primera referencia con la que se encontraba el visitante, tanto el mini como el XL, cuando accedía a los invernaderos que Enza Zaden abría hoy en sus instalaciones de Santa Mª del Águila (El Ejido, Almería).


Tribelli es una marca de éxito, un concepto que aúna salud, nutrición o sabor, entre otros atributos. En los invernaderos de ensayos de Enza Zaden han podido ser degustados in situ estos pimientos por los profesionales que han acudido a esta cita. Representantes de supermercados holandeses, como Hillfresh; alemanes como Rewe o Iberiana Frucht; o ingleses como Tesco, Asda o Sainsbury’s. Los envases y diferentes formatos de algunas de estas cadenas se exponían este mediodía entre el abundante material que promocionaba Enza Zaden.

Esta casa de semillas creó hace unos años el grupo Tribelli, que  trabaja con varios socios, que son empresas comercializadoras. El grupo suministra a sus clientes en destino los doce meses del año. Es un producto fresco que se demanda en Europa, primero fueron los pimientos mini cónicos y más recientemente el Tribelli XL.

Enza Zaden ha querido resaltar en esta jornada el Tribelli organic, ya que las variedades que conforman la marca Tribelli también están disponibles en orgánico para los agricultores ecológicos. Enza Zaden es en la actualidad líder mundial en investigación y producción de semillas ecológicas, a través de su filial Vitalis, enfocada al nicho del cultivo orgánico.

Con el objetivo de ofrecer la máxima calidad y confianza para los productores ecológicos, Enza Zaden desarrolla variedades adaptadas a sus necesidades específicas, y aporta otras oportunidades como la línea ecológica de TomAzur o EasyQs, amén de la de Tribelli.

En próximos artículos del Portagrano se describirán otros materiales de mejora genética expuestos a lo largo del ‘House Fair Spain 2015’. En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información sobre Tribelli.

Si quieres conocer otras variedades hortícolas, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar