‘Litoral’ y ‘Valle’. Pepinos tipo Almería

‘Litoral’ y ‘Valle’. Pepinos tipo Almería


La imagen de ‘Litoral’, la finca en la que el cultivo está en un mayor desarrollo vegetativo, está tomada en el Andarax, en la localidad de Pechina; mientras que las tres instantáneas de ‘Valle’, en un estadio anterior, pertenecen a una explotación de El Ejido, en el Poniente de Almería. Ambas variedades de pepino largo son de la casa comercial Rijk Zwaan, RZ.


‘Litoral’ es una variedad de pepino largo Feel Blue (Blueleaf con alta resistencia a Oídio) con un tamaño de hoja medio. Variedad precoz, de 1-2 frutos por entrenudo, con gran capacidad de rebrote, y excelente producción en caña. Fruto de estriado y brillo atractivo, verde oscuro, muy acanalado durante todo el ciclo. De cuello redondo y pequeña cicatriz pistilar. Variedad recomendada para siembras de finales de agosto y durante el mes de septiembre, en invernadero de la costa sureste mediterránea.

Cuadro de resistencias: HR: Cca/Ccu/Px (ex Sf)

Resistencia IR: CVYV

‘Valle’ es una variedad  de pepino largo de hoja mediana, porte abierto, 1-2 frutos por entrenudo, de gran vigor y potente rebrote bajo condiciones de frío, mostrando un excelente equilibrio entre producción y vegetación. Fruto de aspecto muy atractivo de cuello corto y redondeado, con cierre pistilar pequeño. Recomendada para ciclos medios-tardíos de septiembre-octubre, en las zonas de costa de Almería y Granada.

Resistencia HR: Cca/Ccu

Resistencia IR: CVYV/Px (ex Sf)

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar