El nuevo RAF. Un cóctel de sabor llamado ‘Poesía’

El nuevo RAF. Un cóctel de sabor llamado ‘Poesía’


Este mediodía la casa obtentora del RAF - HM Clause - presentaba en el edificio de Tecnova, situado en el tecnoparque de Almería, su última variedad de RAF. De nombre ‘Poesía’, este nuevo asurcado posee el excelente sabor que caracteriza a la variedad consagrada, ‘Delizia’, imprimiendo más uniformidad y vida poscosecha. ‘Poesía’ es un tomate más temprano, semi larga vida, lo que facilita su posible exportación.


‘Poesía’, de HM Clause, destaca por ser una planta equilibrada, adaptada a ciclos cortos y largos. Resistente a For, no es necesario injertar. Tolerante a la necrosis apical (“blossom”). Excelente sabor y resistencia intermedia al virus de la cuchara.

Planta:

Buen vigor y aireada. Entrenudos medios, equilibrada y follaje oscuro. Adaptada tanto un ciclo de cultivo corto como a uno más largo. Máxima resistencia a fusarium; no es necesario injertar. Resistencia intermedia al virus de la cuchara (TYLCV).

Frutos:

Fruto achatado y asurcado. Entrada en producción precoz. Cuello verde muy marcado y color de fondo oscuro. Excelente sabor con buen nivel de azúcar. Muy buena conservación.

Resistencias:

HR: ToMV, Vd:0, Va:0, Fol:0, For

IR: TYLCV

El consejo del técnico: excelente adaptación a plantaciones tempranas de julio-agosto debido a su facilidad de cuaje, color, consistencia, resistencia a TYLCV y tolerancia a la necrosis apical (“blossom”).

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar