La nueva berenjena de Fitó es redonda y se llama ‘Jessy’

La nueva berenjena de Fitó es redonda y se llama ‘Jessy’


Semillas Fitó es una firma referente en berenjena. Ahí está su berenjena ‘Cristal’, un clásico en Almería y cada vez más cultivada en otras zonas fuera de España, tal y como constató el Portagrano en su visita en septiembre pasado a las instalaciones de Fitó en Barcelona.


La casa de semillas acaba de lanzar una nueva variedad, no semilarga y oval como ‘Cristal’, sino redonda. Se llama ‘Jessy’ y era expuesta en la recientemente finalizada feria madrileña de Fruit Attraction. Tal y como se aprecia en las imágenes es una berenjena con un aspecto diferente y llamativo. Su textura es agradable y su sabor más dulce.

‘Jessy’ es una rareza en el mundo de los vegetales. Empezando por su forma redondeada que le confiere una personalidad llamativa y singular. Pero más allá de su aspecto, ‘Jessy’ destaca por la firmeza de su carne, su sabor y la baja absorción de aceite durante su cocción.

Beneficios para la comercializadora. Mantiene su firmeza, menor pérdida de peso y aspecto diferente y llamativo.

Beneficios para la empresa de procesado. Igualmente su firmeza, su menor pérdida de peso, su oxidación lenta y su menor absorción de aceite.

Beneficios para el restaurador. Oxidación lenta, menor absorción de aceite, textura agradable y sabor dulce.

Beneficios para el productor. Planta fuerte y sana, alta producción y calidad de fruto.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de berenjena, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!

OTRAS NOTICIAS




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar