'Asun' y 'Aitana' en un día de lluvia


Jornada pasada por agua en el campo almeriense. A primera hora de esta tarde, cuando ha aminorado la lluvia, el Portagrano ha podido visitar en Guardias Viejas (El Ejido, Almería) varias fincas de pimientos de HM Clause. En las imágenes dos californias, ‘Asun’ y ‘Aitana’.


Los trasplantes están hechos del 28 de julio. El propietario de la explotación aún no ha podido hacer ningún corte en rojo, de ahí las imágenes de frutos en verde.

Asun’ es una planta muy uniforme, vigorosa y de entrenudos medios. Muy productiva, con cuaje escalonado a lo largo de todo el cultivo.

En cuanto a frutos son cuadrados, muy lisos y uniformes con buen color, tanto en verde como en rojo. Ausencia casi total de silverinas. Fácil recolección a mano. Calibre ideal para la exportación, con un alto porcentaje de G durante todo el ciclo. Excelente firmeza.

Cuadro de resistencias:

HR: TMV / PMMoV: 1-2-3

IR: TSWV

Por su parte, ‘Aitana’ es una planta muy vigorosa, que cuaja bien y entra rápidamente en producción. Adaptada a plantaciones tardías.

Frutos consistentes, muy uniformes y lisos. Calibre G y GG. Ausencia casi total de silverinas. Frutos de color intenso, tanto en rojo como en verde. Muy productivo con un elevado rendimiento final. Mantiene la forma en la parte alta.

HR: TMV / PMMoV: 1-2-3

IR: TSWV

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar