En el jardín de Lola Gómez. Especialidades de Syngenta

En el jardín de Lola Gómez. Especialidades de Syngenta


Este jueves Día Internacional de la Mujer Rural la agricultora ejidense Lola Gómez recibía de manos de la ministra García Tejerina un reconocimiento a su labor. El Portagrano ha querido visitar sus invernaderos, finca rotulada bajo el nombre de Clisol Agro, un particular jardín donde hemos descubierto distintas variedades de pimiento y tomate, mayoritariamente de la casa de semillas Syngenta.


Especialidades de sabor en ambos cultivos. Un ejemplo es el cherry ‘Angelle’, retratado en dos imágenes del Facebook del Portagrano.

Angelle’ destaca por la excelente calidad de fruta y sabor, siendo muy apreciado en los mercados de destino. Cherry con alto contenido en azúcares y ácidos orgánicos y balance perfecto entre ellos, lo cual garantiza un sabor sobresaliente y reconocible.

Otra característica de ‘Angelle’ es la estabilidad del sabor durante el ciclo de cultivo. Los frutos son alargados y tienen un peso alrededor de 15 gramos. Color rojo intenso y muy brillante. Frutos consistentes y de buena conservación. Ideal para recolección individual. Planta vigorosa adaptada a los trasplantes de finales de finales de agosto a mediados septiembre, según zonas.

En el jardín de Lola Gómez también está ‘Nebula’, de Syngenta, un tomate cherry con extra de sabor y textura crujiente con un color rojizo anaranjado.

En otras imágenes publicadas en el Facebook del Portagrano se aprecia a ‘Bamano’, de Syngenta. Es un cherry pera naranja de sabor en una rica combinación entre azúcares y ácidos orgánicos. 

En la finca de Lola hay Kumato y mini-kumato (Syngenta). Un tomate que se caracteriza por una apariencia única y un exquisito sabor. Es un tomate sorprendentemente jugoso. 

Y en pimiento destaca ‘Angello’ (Syngenta), un pimiento snack dulce sin semilla, que se puede encontrar en el mercado en tres colores: rojo, amarillo y naranja. 

Nuestra enhorabuena a Lola Gómez y a su proyecto de agroturismo llevado a cabo desde hace muchos años en su finca de Clisol Agro, situada en los Alcores de Almerimar. Y nuestro agradecimiento por abrirnos sus puertas.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información. Si quieres conocer más variedades de tomate y pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar